los índices al otro lado del Atlántico se tiñeron de rojo: el Dow Jones de Industriales perdió un 1,03% hasta los 10.340 puntos, el S&P500 cedió un 1,15% hasta colocarse en los 1.091 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se dejó un 1,11% hasta los 2.208 puntos.

Las acciones de bancos, empresas de energía y fabricantes de chips fueron las que más cayeron. Algunos analistas dijeron que la caída, después de la mejor semana de Wall Street en los últimos dos meses, muestra que el mercado posiblemente se mantenga en un rango estrecho.

Las preocupaciones sobre los bancos europeos reflotaron después de que el diario Wall Street Journal reportó que los grandes prestamistas subestimaron la cartera de deuda gubernamental, potencialmente riesgosa, durante las pruebas destinadas para medir la fortaleza de los bancos.

Si bien los inversionistas dijeron que el reporte contenía poca información nueva, fue suficiente para alentar una toma de ganancias. Las acciones de Bank of America Corp cayeron un 2,1 por ciento y las de JP Morgan Chase & Co perdieron un 2,3 por ciento.