La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en octubre un descenso interanual del 7,7%, mientras que el retroceso respecto a septiembre fue de seis décimas, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
 
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el sector de la construcción sufrió un descenso de la actividad del 6,9% respecto al mismo mes de 2008, mientras que en términos mensuales retrocedió un 0,4%.

Entre los miembros de la la UE cuyos datos estaban disponibles, la actividad del sector constructor subió, en términos interanuales, en Polonia (+3,3%), República Checa (+1,5%) y Alemania (+0,2%), mientras los mayores retrocesos se observaron en Eslovenia (-28,2%), Bulgaria (-25,1%), Rumanía (-24,7%) y Eslovaquia (-21,2%).

En el caso de España, la producción del sector retrocedió un 1,1% respecto a septiembre, mientras que en términos interanuales acumula un retroceso del 11,7%. En el tercer trimestre del año, la actividad constructora bajó un 6% respecto al segundo trimestre, mientras que el retroceso respecto al mismo periodo de 2008 fue del 17,8%.