Kutxa y Hoteles Participados han suscrito un acuerdo para sindicar su participación del 11,57% en NH Hoteles, informó hoy la caja vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con este anuncio se unen al acuerdo anunciado ayer por Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja.
Kutxa posee una participación del 6,14% en la cadena de hoteles, mientras que Hoteles Participados cuenta con el 5,42% de esta compañía. El objetivo del acuerdo es "regular las relaciones entre los accionistas como accionistas de la sociedad", según destacó la caja en el comunicado.

Según el acuerdo, las partes acuerdan constituir un sindicato que comprenderá todas las acciones de la sociedad de las que los accionistas sean titulares durante la vigencia del contrato, que durará hasta el 31 de diciembre de 2011.

El acuerdo suscrito ayer por Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja para sindicar su participación del 20,7% tiene la misma vigencia e incluye la participación de Bancaja en la compañía hotelera, del 5,65%, el 5,041% de Ibercaja y el 10% de Caja Madrid.


(Habrá ampliación)