Las tres cotizadas cotizan en positivo en lo que va de 2019 tras cerrar el ejercicio previo en negativo aunque, con mejor nota que la que tuvo el selectivo español. Hoy JP Morgan cree que el sector tiene incentivos para mantener las alzas y eleva, su potencial, en más del 10%.

JP Morgan "infla" los precios dle sector inmobiliario español

Colonial, Merlin Properties y Lar España, con potencial de doble dígito

El que más potencial tiene a los precios actuales es Inmobiliaria Colonial que debería cotizar en los 10,20 euros lo que supone, desde los precios a los cotiza actualmente, una subida de más del 14%.  El broker reduce su precio objetivo respecto a los 11,20 euros previos en una compañía que acumula mayoría de órdenes compradoras. De hecho, de los 16 analistas que cubren en valor, diez recomiendan comprar o “fuerte compra” en el valor frente a los 4 que optan por mantener y los dos que se mantienen “vendedores” de la acción.

En los indicadores técnicos, el valor tiene una de las puntuaciones más bajas del selectivo al presentar tendencia bajista, tanto de largo como de medio plazo, momento negativo y con el volumen de medio plazo como única variable que permitiría pensar en un giro del valor.

 

Indicadores ´tecnicos Colonial

 

%%%Configura tus alertas sobre Inmobiliaria Colonial|COL%%%

Con un aspecto similar cotiza Lar España. En el año sube un 8,4% tras dejarse en 2018 un 13,54% y, a los ojos de JP Morgan, debería estar cotizando en doce meses en 9 euros lo que supone un 14,7% más de los 7,84 euros en los que cotiza hoy.  JP Morgan es de los pocos analistas que se posiciona positivamente en el valor, que cuenta con cinco analistas que recomiendan comprar y 3 que optan por mantener.

 

REcomendaciones broker Lar España

 

A nivel de indicadores, tanto la tendencia como el momento y la volatilidad son factores que juegan en contra de ver una recuperación sostenida de los precios y eso que, el volumen a medio como a largo plazo, comienza a repuntar.

Por último, MERLIN Properties. Un valor que cerró 2018 con una penalización del 4% y que reacciona positivamente en este ejercicio al anotarse más del 6,7%. JP Morgan ha fijado el precio objetivo de la inmobiliaria en los 13 euros, lo que deja un potencial algo más “ajustado” del 12,9% desde los precios actuales.

A nivel técnico, el valor no consigue tampoco reaccionar y salir de una de las puntuaciones más bajas en los indicadores del Ibex 35. Tendencia bajista, momento total y volatilidad juegan en contra de una reacción al alza sostenida en un valor que cuenta con un volumen de medio plazo creciente.

 

Indicadores técnicos Merlin Properties

 

%%%Configura tus alertas sobre MERLIN Properties|MRL%%%