JP Morgan cree que el rally de Telefónica ha ido demasiado lejos

Las acciones de Telefonica suben un 1,37% a media mañana hasta alcanzar los 4,66 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 1,6% de avance. El valor recupera terreno perdido tras dos días consecutivos a la baja, que han recortado su revalorización en lo que va de año a un 20%, con una capitalización bursátil de unos 26.900 millones de euros.

Los analistas de JP Morgan han recortado hoy el precio objetivo de Telefónica, de 4,30 a 4,10 euros, lo que supone un potencial de recorte de un 10,5% respecto al cierre de ayer lunes.

En general, la media de los analistas que cubren a Telefónica le otorgan una recomendación de ‘mantener’, con el precio objetivo 4,75 euros, lo que supone un potencial alcista adicional de un 2% respecto a la cotización actual. De las 30 casas de análisis que siguen a Telefónica, 13 le dan esta recomendación de ‘mantener’, mientras que otras 12 recomiendan ‘comprar’ y 5 aconsejan ‘vender’.

A nivel técnico, la duda está en si la operadora será capaz de romper sus próximas resistencias tras conseguir vulnerar el área de resistencia previa “comprendida en torno a los 4,446 / 4,362 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. El precio alcanza el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia con una sobrecompra elevada en el oscilador MACD”, asegura Néstor Borras, analista independiente.

Las próximas resistencias del valor están en los 5,4665 euros y los 5,8640 euros, máximos de 2020 y 2019 respectivamente.

Telefónica no presentará sus resultados del primer trimestre del año hasta el 12 de mayo. En su última comunicación al mercado, la compañía anunció un beneficio neto en el ejercicio 2021 de 8.137 millones de euros, cinco veces más que los 1.582 millones de euros que ganó en 2020. No obstante en este comportamiento tuvieron mucho que ver extraordinarios como el impacto en las cuentas de la fusión de su filial en Reino Unido O2 con Virgin Media y la venta de las torres de telecomunicaciones de Telxius a American Tower.