Telefonica es uno de los valores protagonistas en la bolsa hoy pues, al ritmo del  punto porcentual, sube hasta los 4,68 euros. El valor cerró el mes de abril con subidas de algo más del 6,4% que dejan la  revalorización en el año por encima del 21%. 

Pablo García, director de Divacons Alphavalue decía recientemente en la bolsa hoy que la operadora es una de las apuestas que tener ahora mismo en cartera. Y, de hecho, desde Divacons Alphavalue han incluido a Telefónica y Telefónica Deutschland en una cartera modelo por primera vez desde hace mucho tiempo.   Si hablamos de visibilidad, de ventas, de mantenimiento de márgenes, de free cash flow y de poder pagar dividendo y ser estables, "eso es lo que tienen las telecoms", apunta el experto. No tienen exposición a los mercados del este, por lo que no les impacta el conflicto en Ucrania.

"El sector telecom, junto con metales y minería y el sector petrolero, el único en positivo en lo que llevamos de ejercicio en el STOXX 600", explica Pablo García, lo que para él evidencia que los inversores están buscando esa visibilidad en los flujos.

A nivel técnico, la duda está en si la operadora será capaz de romper sus próximas resistencias tras conseguir vulnerar el área de resistencia previa “comprendida  en torno a los 4,446 / 4,362 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. El precio alcanza el lado superior del canal alcista de largo plazo en color fucsia con una sobrecompra elevada en el oscilador MACD”, asegura Néstor Borras, analista independiente. Las próximas resistencias del valor están en los 5,4665 euros y los 5,8640 euros, máximos de 2020 y 2019 respectivamente. 

Los niveles de soporte están situados en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 3,7280 euros y el soporte clave en 3,480 euros por acción.