Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

El vicegobernador Kiyohiko Nishimura retiró su propuesta de flexibilizar aún más la política con una expansión del programa de compra de activos del banco central. Propuso una expansión el mes pasado, pero fue rechazada por 8 votos en contra y 1 a favor.

Como muchos esperaban, el BOJ (por su sigla en inglés) mantuvo las tasas de interés sin cambios en un rango del 0 al 0,1 por ciento por una votación unánime y se abstuvo de flexibilizar aún más su política.

El terremoto del pasado marzo en Fukushima -y el accidente nuclear posterior- ha devuelto a la economía japonesa la recesión. El producto interior bruto (PIB) nipón del primer trimestre bajó un 0,9% frente a los anteriores tres meses (un 3,7% en tasa anualizada), lastrado por el parón de la actividad económica que provocó el desastre. Es el segundo trimestre consecutivo en que la economía nipona suma un retroceso, es decir, vuelve a una recesión que este país no vivía desde marzo de 2009, en plena crisis financiera global.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.