izertis en subida libre en bolsa

Izertis cotiza desde ayer martes, 23 de junio, en modalidad de mercado abierto en el MAB, y no bajo la modalidad de fixing, lo que favorece una participación superior de inversores y, por ende, aumento de liquidez, que ya se está viendo.

Si los 7 meses que Izertis ha estado cotizando en el MAB en fixing le han servido para lograr una revalorización de un 209% (el lunes 22 de junio cerraba en 5,25 euros), las previsiones a partir de ahora parecen aún más halagüeñas. 

En su primera jornada en continuo, los títulos de la consultora tecnológica han subido un 4,4%, hasta los 5,48 de cierre de ayer. Además, en la jornada de la bolsa hoy Izertis vive una nueva sesión al alza cotizando en 5,60 euros. 

La acción se encuentra de esta manera en subida libre y marcando nuevos máximos históricos a precio de cierre día tras día desde el pasado viernes, 19 de junio.

Además, la consultora tecnológica asturiana, que se ha situado en tan solo siete meses en el IBEX MAB 15, ha multiplicado en este tiempo su capitalización por más de tres.

En concreto, la consultora presidida por Pablo Martín se incorporó al MAB el 25 de noviembre de 2020 a un precio de referencia de 1,70 euros por acción y un total de 21.310.870 de acciones, lo que suponía una capitalización inicial de 36,22 millones de euros. A día de hoy, supera los 119,34 millones de euros.

Previsiones positivas de crecimiento de negocio

El crecimiento de la cotización de Izertis viene acompañado de un crecimiento de negocio. A pesar de que cuando surgieron su principal sector era la industria y la Administración Pública, en los últimos años se han ido expandiendo a todos los sectores, pero los que tienen más peso y crecimiento son la industria, el mundo de los seguros (8-9% de su facturación), energía, telco y banca, y se han abierto de forma relevante internacionalmente.

Respecto a las previsiones de crecimiento, aunque Izertis no da previsiones detalladas, han declarado un objetivo global a largo plazo de crecimiento de entre el 15-20% de ingresos y EBITDA. "La media histórica de crecimiento de Izertis es superior al rango máximo comentado, del 20%, y creo que en los próximos dos años vamos a ser capaces de seguir en esa tónica", declaraba recientemente su CEO y fundador Pablo Martín, en el Comité de Inversiones de Izertis.

Respecto al salto a otros mercados, teniendo en cuenta la buena marcha de la compañía en bolsa, Pablo Martín señalaba que aunque "en principio no tenemos intención a corto plazo de listarnos en ningún otro mercado alternativo, sí tenemos son expectativas y un plan muy claro de poder a pasar al Continuo en unos cuantos años; el plan es hacerlo antes de 5 años".