Indra es el valor más alcista de la sesión de este martes, con una ganancia del +3,98% (13:23 horas) a dos jornadas de su presentación de resultados. El valor, que ayer completaba su séptima jornada de caídas en el IBEX 35 (tras conocerse que Hacienda había investigado a la compañía por el cobro de presuntas comisiones ilegales en Angola) hoy retoma las ganancias después de que Kepler haya rebajado su precio objetivo sobre sus títulos a 14 euros de los 14,4 anteriores. Aun así, le sigue dando un potencial cercano al 40% al precio de sus acciones.

Según señala Sergio Ávila Luengo, analista de IG Markets, se espera que este viernes Indra muestre en su balance que, con las últimas adquisiciones como Tecnocom y Paradigma, sus resultados se vean favorecidos, con un repunte del EBIT de hasta el 7,5% frente al 5,9% del segundo trimestre del año pasado.

 

Previsiones resultados 2 trimestre Indra por Renta 4 Banco -Ibex 35

 

En esta misma línea sobre las adquisiciones, se muestran los analistas de Renta 4 Banco que, sin embargo, esperan ver el impacto negativo de las divisas en sus cifras, especialmente del Real brasileño. De esta manera, los expertos de la entidad pronostican una leve caída de los ingresos tras tres trimestres consecutivos creciendo a doble dígito y que el margen EBIT repunte hasta el 6,5% (5,9% en 2T 17).  A su juicio, el beneficio neto debería verse muy impulsado por el menor importe de los gastos financieros hasta los 29 millones de euros, un 69% que en el mismo período de 2017. Los analistas de Renta 4 también ponen en revisión los títulos de Indra y su precio objetivo, antes en “mantener” en los 12,1 euros por acción.

 

Previsiones resultados  Indra 2 Trimestre para Indra

 

Menos optimista es el resto del consenso de analistas que esperan que su beneficio neto ascienda a 24 millones de euros, lo que supondría un 43% más frente a los 17 millones reflejados un año antes. La mayoría de analistas consultados por Reuters recomiendan mantener sus títulos con un precio objetivo de 11,89 euros.