indra martorell

Indra se dispara en Bolsa en lo que llevamos de sesión. La multinacional española de consultoría y tecnología sube en el mercado bursátil un 8,7%, hasta los 10,75 euros por acción.

Indra ha presentado esta mañana sus resultados financieros semestrales, en los que se ha anunciado un beneficio neto de 37 millones de euros, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior, y los inversores han premiado a la compañía en Bolsa.

Las amortizaciones ascendieron a 44 millones en el primer semestre frente a los 30 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, por el incremento de la amortización de los activos intangibles, así como los del precio de adquisición de Tecnocom.

 

Resultados Indra

 

Los ingresos aumentaron un 6,1% hasta 1.463 millones de euros, mientras que la contratación neta aumentó un 7,7% hasta los 1.789 millones, con lo que continuó creciendo por encima de la facturación.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 8,1% hasta los 117 millones, pero excluyendo los costes de reestructuración de Tecnocom (compañía que Indra adquirió en 2017), el crecimiento habría sido del 20%.

Ventas y contrataciones

En el primer semestre de 2018, Indra vio sus ventas impulsadas por la aportación de las adquisiciones y, principalmente, por el buen comportamiento de los vertical de Energía y Industria y de Tráfico Aéreo. Por regiones, todas presentan crecimientos de sus ventas en moneda local: España, con el 16%; América, con un 6%; y Europa, con un 1%.

En cuanto a las contrataciones, se registraron avances en el negocio de Transporte y Defensa, que aumentaon un 18%, un crecimiento que compensó los descensos registrados en Defensa y Seguridad, como en el de Tecnologías de la Información.

La deuda neta se situó en 656 millones frente a 588 millones a diciembre de 2017.