Inditex sube más del 4% al cierre de un Ibex 35 que queda a las puertas de los 8.280 puntos

Las bolsas europeas terminan la sesión con subidas. El DAX avanza algo más de nueve décimas, sobre los 13.700 puntos, el FTSE -100 avanza un 0,8% al cierre, el CAC-40 sube más de un punto porcentual, sobre los 6.538,96 puntos, mientras el Eurostoxx 50 cierra sobre los 3.760 puntos. El FTSE MIB, por su parte, cierra con avances de más del 0,7%, sobre los 22.740 puntos.  El IBEX 35  cierra con avances del 1,2%, sobre los 8.272,50 puntos. 

Inditex, Rovi, Naturgy y Banco Santander, a la cabeza del Ibex 35 

Entre los valores que más suben, Inditex cierra la sesión con subidas de más del 4,4%, hasta los 25,15 euros. Laboratorios Rovi  supera el 2,5% de revalorización al cierre mientras que, tras las pérdidas iniciales, las acciones de Naturgy (Gas Natural) consiguen reponerse poniendo fin a tres sesiones consecutivas a la baja. La empresa ha retrasado la publicación de sus cuentas trimestrales desde el pasado viernes al próximo jueves día 11 de agosto. El valor cierra la sesión en los 27,50 euros. 

Entre los bancos también se registran subidas. Banco Santander sube un 2,12%, hasta los 2,5540 euros; Bankinter  eleva en algo menos de un punto porcentual el precio de su cotización, Caixabank cierra en los 3,0380  euros, mientras Sabadell y BBVA registran subidas de más de medio punto porcentual al cierre, sobre los 0,6638 euros y los 4,6465 euros, respectivamente. 

A pocos pasos, las acciones de Repsol suben más del 1,3% y mañana comenzarán a cotizar desde los 12,00 euros.   Néstor Borrás, analista técnico asegura que “para tener una señal de fortaleza, es necesario la superación del nivel 12,600 euros, puesto que, validaría un patrón de triple suelo”. El siguiente hito sería superar la media móvil simple de 40 periodos y el nivel de resistencia 14,065 euros”. 

En negativo, tres valores. Ferrovial se coloca en la parte baja del selectivo con pérdidas de más del 1,4%, sobre los 25,55 euros mientras Grifols A despide la sesión con caídas de más de ocho décimas mientras Telefonica se cuela en el último momento entre lo números rojos y, al ritmo del 0,16%, cae hasta los 4.2750 euros.

A nivel corporativo, Caixabank ha adquirido ya 350,68 millones de acciones por 1.107 millones de euros, cifra esta última que supone un 61,5% del importe máximo autorizado de 1.800 millones de euros para la recompra de títulos que la entidad está llevando a cabo actualmente, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La matriz de Siemens-Gamesa , Siemens Energy, ha confirmado este lunes que registrará en 2022 unas pérdidas netas mayores de lo previsto, en buena parte tras un cargo de 200 millones de euros debido a la reestructuración de su negocio en Rusia.  Una noticia que está provocando pérdidas en el sector. De hecho, Vestas cede más del 4%. 

 

En el mercado continuo, suben más de un 5,6% la acciones de GAM , mientras que Amrest o CAF  avanzan más del 3% al cierre, sobre los 4,2500 euros y los 27.00 euros, respectivamente. 

En negativo, Vocento y Airtificial se dejan más de dos puntos porcentuales, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 0,67 euros y los 0,0771 euros por acción. 

Los futuros de Wall Street se negocian al alza....a la espera del dato de inflación

Lo hacen tras una apertura al alza en los principales índices de Wall Street. A estas horas, los futuros del Dow Jones  se anotan algo más del 0,7%, sobre los 33.064,10 puntos, el S&P 500 sube un 0,8%, hasta los 7.178,30 puntos mientras el NASDAQ 100  avanza algo más de un punto porcentual y sus futuros se mueven sobre los 13.354 puntos. 

Lo hacen tras el buen dato de empleo del pasado viernes y en la antesala del dato de inflación que se publicará este próximo miércoles, lo que servirá para tener alguna pista de cuál podría ser el próximo movimiento del presidente de la FED, Jerome Powell. De cara a la reunión de septiembre, cada vez son más voces las que abogan por una subida del 0,75%, como la que hizo en las dos ocasiones anteriores a pesar de que la estimación es que la inflación del mes de julio se suavice hasta niveles del 8,7%, desde el 9,1% previo. 

En el mercado de materias primas, el crudo sigue en mínimos de varios meses ante la expectativa de que se reduzca la demanda. A estas horas, los futuros del petróleo  Brent suben más de tres décimas, hasta los 95,27 dólares mientras que el West Texas cotiza con ligeras subidas del 0,3% en los 89 dólares. 

Todo en un momento en que el canciller alemán, Olaf Scholz, no considera que el apoyo a las sanciones contra Rusia esté disminuyendo, ni siquiera cuando se espera que la factura energética siga aumentando, dijo el lunes un portavoz del Gobierno.  "Nos enfrentamos a meses difíciles", dijo el portavoz, añadiendo "pero está claro que nos mantenemos firmemente del lado de Ucrania y respaldamos las sanciones que acordamos junto con la Unión Europea y la comunidad internacional". El portavoz también descartó la aprobación del archivado gasoducto Nord Stream 2. Esto se produce en medio de la preocupación por el posible acercamiento entre Rusia y Turquía en un intento de sortear las sanciones occidentales. 

En el mercado de divisas, el EUR/USD sube algo más de tres décimas, hasta los 1,0218 dólares.