Sede Repsol

La cotización deRepsol comenzó una corrección a mediados de JUN 2022, tras describir un nuevo máximo histórico en 15,845 euros con sobrecompra abultada en el oscilador MACD.

En la sesión del viernes, el precio formó un patrón de martillo en la zona de mínimos anteriores 11,625 / 11,535 euros, juntamente, por encima de la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, y hoy, lo hemos validado al superar su máximo, por tanto, nos deja un primer soporte en los mínimos del pasado viernes, en 11,535 euros por acción.

El valor podría estar describiendo una figura de triple – cuádruple suelo señalada en color azul, para que se valide, es necesario vulnerar el punto crítico en 12,600 euros. El siguiente hito sería superar la media móvil simple de 40 periodos y el nivel de resistencia 14,065 euros.

Vigilamos, como señal de fortaleza, la superación del nivel 12,600 euros, con un volumen de contratación superior a la media.

Una señal de debilidad, sería perforar la zona de soporte 11,625 / 11,535 euros, ya que, retomaría el movimiento bajista de medio plazo.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la zona de mínimos anteriores 11,625 / 11,535 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (4) el nivel de resistencia 11,190 euros y (5) soporte clave en el área comprendida en torno 9,120 / 8,255 euros por acción.

Como síntomas positivos, el rango de amplitud promedio en porcentaje ha descrito un máximo relevante, a su vez, el oscilador MACD ha registrado sobreventa extrema tras conseguir purgar la acumulación de sobrecompra de los últimos meses.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Repsol en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.