Inditex, oportunidad “muy buena” de compra según el análisis técnico

Inditex, si es como siempre, es una oportunidad muy buena para comprar”, señala Eduardo Faus, analista de Renta 4, en una nota.

El gráfico muestra las ocasiones en las que se han producido lecturas de sobreventa muy elevadas en su indicador semanal y éstas han comenzado a revertir (reversiones del indicador desde la franja amarilla). “En todas las ocasiones anteriores en que esto ha sucedido se generaba un importante suelo (¿mínimos de 18,10 euros marcados el pasado 7 de marzo?)”, explica Faus.

Estas recuperaciones al menos han venido recuperando un 50% de lo caído desde máximos. “Si el precio recupera durante las próximas semanas un 50% de lo caído desde los máximos de noviembre, tendríamos precios de 25 euros”, apunta el experto. El indicador, además, “no ha armonizado su caída a niveles donde lo ha venido haciendo históricamente, sugiriendo que quedaría camino al alza”.

José Lizán, gestor de Quadriga, señalaba ayer que puede verse un rebote de Inditex en el corto plazo, por lo que puede tener sentido intentar aprovecharlo, hasta los 24 euros después de publicar resultados. No obstante “creo que es más un rebote que un cambio estructural, creo que volverá a corregirlo después”.

Por eso el experto apunta a la posibilidad de “jugar un trade” hasta los 24 o 25 euros puede tener sentido, pero ha perforado la línea de directriz alcista de largo plazo, por lo que podría volver a caer.

Las acciones de Inditex suben hoy un 2,80% a media mañana hasta marcar 20,91 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora sube un 0,95%. El gigante textil ha sido uno de los valores más castigados en lo que va de año por su fuerte exposición a Rusia, acumulando una caída de un 24% que ha dejado su capitalización bursátil en los 65.300 millones de euros.