El último hito del conglomerado de marcas de Amancio Ortega ha sido la apertura de una tienda en la Quinta Avenida neoyorquina. “La exposición de la compañía a Estados Unidos” mantiene sus expectativas a corto plazo, asegura Nicolás López, responsable de Análisis de M&G Valores.
“Su ritmo de apertura de tiendas se mantiene y parece que el modelo no se agota. Tiene por delante aún años de crecimiento con este modelo y es una de las opciones claras de crecimiento” dentro del Ibex 35.

En la misma línea, Morgan Stanley enfrenta la cotización entre homólogas. Si los expertos de la gestora se muestran convencidos de que H&M no conseguirá mantener los precios actuales, no opinan lo mismo respecto a Inditex que es compra para ellos y “uno de los valores preferidos” de cara a 2015.



Pero, ¿en qué puntos se basa Inditex para gustar a los inversores?:

- Expansión internacional que “se ha llevado a cabo con un control de los costes fijos” teniendo en cuenta que no realizan publicidad alguna de marca, según destaca el análisis fundamental de Juan José Alonso, analista de Dracon Partners EAFI.

- Crecimiento exponencial de ventas más allá de nuestras fronteras. España tan sólo representa el 26% del total, a lo que suma desde el año pasado Internet. Dos tercios de ellas se producen bajo la marca Zara, mientras que Asia y América están cada vez más presentes con el 17% y el 12% del total de ventas, según cálculos de Dracon Partners EAFI.

- A falta de los últimos datos, las cifras presentadas correspondientes al tercer trimestre de 2011 superaron la previsión de los analistas con un EBITDA en crecimiento (+17%) hasta los 1.261 millones de euros y 177 nuevas tiendas en el primer semestre del año.

- Escasa deuda

- Dividendo creciente. El actual se coloca en 1,40 euros.

Los analistas se muestran confiados en los buenos datos que presente la compañía. Damián Querol, director de Análisis de Banco Gallego, recuerda que Inditex “superado las expectativas” cada año y es ahí precisamente donde está el riesgo. “Es una empresa que sigue teniendo recorrido, pero lógicamente con menor posibilidad. Los resultados serán buenos, pero lógicamente más ajustados.”

GRÁFICO MARZO INDITEX 


¿Comprar ahora? Mejor espera a la corrección
La revalorización del 33% anual ha dado paso a la algo más discreta 2,3% del último mes. Inditex se coloca muy lejos de su mínimo de las últimas 52 sesiones alcanzado en marzo del año pasado en 51,95 euros. Hoy cotiza por encima de 70, tonteando con el máximo superior a los 72 euros de hace unos días, y a la espera de ver cómo recibe el mercado sus cuentas.

Frente a los que ven un recorrido alcista de la compañía, los expertos de Ideas de Trading apuntan a una corrección una vez alcanzado el nivel de 75 euros. “La cotización cotización ha experimentado un crecimiento constante que puede culminar cerca de los 75 euros (80 con dilatación alcista)”, afirman, momento de “deshacer largos ya que la estructura alcista llegaría a su fin”.




No es momento para entrar, según los analistas que recomiendan esperar a ver correcciones hasta alguno de los soportes “relevantes” que sitúan en la horquilla de 68-70 euros. En caso de romper a la baja estos niveles, Inditex se iría a los siguientes soportes en 64 y 62 euros aproximadamente lo cual es más probable que se produzca tras visitar los 75-80 euros comentados.”