Reloj de precios a 21de diciembre 2020

El Ibex 35 cede posiciones con fuerza después de establecer un nuevo máximo mensual en 8.322 puntos. La presión vendedora es elevada y el impulso bajista permite que se reduzca la alta sobrecompra acumulada durante el mes de noviembre. De forma paralela, la volatilidad y el volumen comienzan a repuntar; circunstancia poco habitual por las fechas en las que nos encontramos. 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

La corrección se produce con los precios por encima de las medias móviles de medio y largo plazo. De esta forma, el fondo positivo no se ve dañado y es generalizado. La mayoría de las acciones que componen el Ibex 35, el 57%, se encuentra en fase alcista según los indicadores técnicos de la zona premium.

En este entorno, seguimos siendo constructivos, es decir partidarios de asumir más riesgo o exposición a mercado si el precio cede posiciones o retrocede. En este sentido, el primer punto de apoyo o de entrada se está poniendo a prueba en la actualidad; es la zona de soporte comprendida entre 7.835 y 7.783, que es hueco al alza del 16 de noviembre de 2011, y aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online