Reloj de precios a 21de diciembre 2020

El Ibex 35 cede posiciones con fuerza después de establecer un nuevo máximo mensual en 8.322 puntos. La presión vendedora es elevada y el impulso bajista permite que se reduzca la alta sobrecompra acumulada durante el mes de noviembre. De forma paralela, la volatilidad y el volumen comienzan a repuntar; circunstancia poco habitual por las fechas en las que nos encontramos. 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

La corrección se produce con los precios por encima de las medias móviles de medio y largo plazo. De esta forma, el fondo positivo no se ve dañado y es generalizado. La mayoría de las acciones que componen el Ibex 35, el 57%, se encuentra en fase alcista según los indicadores técnicos de la zona premium.

En este entorno, seguimos siendo constructivos, es decir partidarios de asumir más riesgo o exposición a mercado si el precio cede posiciones o retrocede. En este sentido, el primer punto de apoyo o de entrada se está poniendo a prueba en la actualidad; es la zona de soporte comprendida entre 7.835 y 7.783, que es hueco al alza del 16 de noviembre de 2011, y aproximación de la media móvil simple de 40 sesiones.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí