Reloj de precios Ibex 35 a 18 ENE21

El Ibex 35 comienza a girarse a la baja a corto plazo. El índice cede posiciones después de dejarnos un nuevo máximo anual en 8.439 puntos y pierde (1) la media móvil simple de 40 sesiones y (2) la directriz alcista desarrollada durante el 4T20. De forma paralela el oscilador estocástico lento sale de zona de sobrecompra activando señal de venta y la volatilidad repunta con moderación.

Por el momento, no se puede hablar de cambio de tendencia a medio y largo plazo pues el fondo continúa siendo alcista. Las medias móviles en estos marcos temporales permanecen cruzadas al alza y mantienen pendiente positiva. Por otro lado, la mayor parte de los títulos que componen el Ibex 35 conservan un aprobado con nuestros indicadores técnicos de la zona premium: el 23% están en fase de consolidación y el 49% se mantienen en fase alcista.  

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

Por debajo del mínimo anual, los 8.037 puntos, se podría dar por confirmado el giro a la baja a corto plazo y se podría plantear una corrección de mayor envergadura; hasta el mínimo de DIC20 establecido en 7.663 puntos. Mientras tanto esto no ocurra, el índice se mantenga por encima de 8.037, podríamos conceder margen a las posiciones largas o compradoras.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online