Reloj de precios Ibex 35 a 18 ENE21

El Ibex 35 comienza a girarse a la baja a corto plazo. El índice cede posiciones después de dejarnos un nuevo máximo anual en 8.439 puntos y pierde (1) la media móvil simple de 40 sesiones y (2) la directriz alcista desarrollada durante el 4T20. De forma paralela el oscilador estocástico lento sale de zona de sobrecompra activando señal de venta y la volatilidad repunta con moderación.

Por el momento, no se puede hablar de cambio de tendencia a medio y largo plazo pues el fondo continúa siendo alcista. Las medias móviles en estos marcos temporales permanecen cruzadas al alza y mantienen pendiente positiva. Por otro lado, la mayor parte de los títulos que componen el Ibex 35 conservan un aprobado con nuestros indicadores técnicos de la zona premium: el 23% están en fase de consolidación y el 49% se mantienen en fase alcista.  

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Analisis grafico Ibex 35

Por debajo del mínimo anual, los 8.037 puntos, se podría dar por confirmado el giro a la baja a corto plazo y se podría plantear una corrección de mayor envergadura; hasta el mínimo de DIC20 establecido en 7.663 puntos. Mientras tanto esto no ocurra, el índice se mantenga por encima de 8.037, podríamos conceder margen a las posiciones largas o compradoras.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.