Iberpapel puntuación total con los indicadores técnicos cuantitativos premium

Indicadores tecnicos Iberpapel

Iberpapel presenta una puntuación total de suspenso claro (1 punto sobre un máximo de 10) con nuestros indicadores técnicos cuantitativos. Una puntuación muy baja que se adquiere cuando la gran mayoría de categorías de indicadores (Tendencia, Momento, Volumen y Volatilidad o Rango) presentan lecturas negativas en los marcos temporales que analizamos (Medio y largo plazo).

La acción lleva varios años cosechando suspensos debido a que la tendencia bajista ha sido prolongada. Precisamente, las amplias caídas acumuladas están provocando que el título adquiera unas valoraciones muy atractivas: el más barato a nivel sectorial con un precio sobre valor contable inferior a la unidad (ver “Análisis fundamental sector papel: comparamos valoraciones”). Un buen punto de soporte cuando el consenso espera que las ventas (+25,61%) en este ejercicio recuperen el terreno perdido en el año pasado y que los beneficios (+53,82%) repunten con fuerza (consultar ficha de la empresa)

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Iberpapel en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Iberpapel

A nivel gráfico, el precio ha conseguido estabilizarse en los últimos meses dejándonos un rango claro: suelo en el mínimo de 2020 situado en 15,35 y techo en el máximo de DIC20 establecido en 19,75. Dentro de este rango apreciamos que las dinámicas son buenas: aparecen divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen, la volatilidad retrocede y las medias móviles se aplanan.

Iberpapel cumple con las condiciones de “Ave Fénix”: tiene valor o cotiza con gran descuento y acumula amplias divergencias alcistas. Pensamos que está en una fase de construcción de suelo y, a poco que repunte el precio, las lecturas de nuestros indicadores técnicos mejorarán con rapidez dando lugar a un aprobado. La acción puede resurgir de sus cenizas, al igual que el ave mitológica, y desarrollar una subida sostenida de precios.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí