De esta forma, el grupo habrá instalado 4.000 MW en dos años, indicó Sánchez Galán, quien advirtió de que el aumento de capacidad dependerá en buena parte de la futura regulación de Estados Unidos acerca de energías renovables, que "suena muy bien".
El consejero delegado del grupo, Xavier Viteri, explicó que las inversiones previstas de 2.000 millones podrían aumentar un 20% en función de los incentivos que se ofrezcan en Estados Unidos. En todo caso, de la inversión prevista, el 90% corresponderá a parques eólicos, mientras que el 70% se destinará a Europa y el 30% restante a Estados Unidos.
Iberdrola Renovables apostará más por construir sus propios parques eólicos que por comprar activos. "Nuestro escenario es hacer las cosas por nosotros mismos, que sale más barato que comprar a terceros", afirmó Sánchez Galán.
CRECIMIENTO Y FLEXIBILIDAD PESE A LA CRISIS
Por otro lado, el presidente de la compañía destacó la capacidad del grupo para mantener su ritmo de crecimiento a pesar de la crisis económica, al tiempo que advirtió de que Iberdrola Renovables "tiene flexibilidad inversora" para adaptarse a los distintos escenarios.
"Somos capaces de generar recursos en cualquiera de las condiciones, incluso en entornos complicados", aseguró el presidente de la compañía.
Iberdrola Renovables dispone en la actualidad de 9.302 MW, después de elevar su capacidad durante el ejercicio en 2.204 MW y de haber invertido 3.803 millones de euros.

