Iberdrola Renovables se integrará este viernes en su matriz Iberdrola tras cuatro años de andadura como empresa cotizada independiente.

Hoy se inscribirán en el Registro Mercantil las escrituras públicas de la absorción de Iberdrola Renovables por Iberdrola y se celebrará la última sesión bursátil de la compañía.

Tras cambiar su nombre de Iberenova por el de Iberdrola Renovables, la filial protagonizó la mayor salida a bolsa de una empresa de perfil industrial de 2007 en todo el mundo, en la que la matriz ponía a disposición de los inversores el 20% del capital.

La salida se produjo a un precio por acción de 5,3 euros, que valoraba el 100% de la compañía en 22.388 millones, el último precio marcado en el parqué apenas ronda los 1,84 euros por acción, lo que sitúa la capitalización en 7.759 millones.

Los accionistas de Iberdrola Renovables están recibiendo tres dividendos en las últimas semanas y canjearán cada acción de la compañía por 0,3 títulos de la matriz, sin ningún tipo de compensación en metálico.