En concreto, los analistas de Alphavalue han mejorado la recomendación de Iberdrola hasta añadir desde reducir, con un precio objetivo de 7,28 euros por acción, lo que supone un potencial de subida de casi el 12%.

Estos expertos también han elevado las estimaciones de BPA: un 12,8% para 2018 y un 11,2% para 2019. Igualmente han elevado el DFC un 22,3%.

La semana pasada la eléctrica comunicó que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 838 millones de euros, lo que supone un incremento del1,2%. Sin tener en cuenta los extraordinarios del año pasado, la subida hubiera sido de un 28,5%.

%%%Configura tus alertas sobre Iberdrola|IBE%%%

En la presentación de sus cuentas, Iberdrola recuerdó que el año pasado el beneficio marcaba un extraordinario de 255 millones de euros procedentes de la fusión  deSiemens Gamesa. Sin embargo, sin tener en cuenta este impacto, la evolución de las cuentas del negocio de la eléctrica española reflejan la mejora de la pluviosidad del primer trimestre del año, que mejora sus beneficios por la mayor contribución de la energía eólica.

El consenso de analistas de Reuters es más optimista con la compañía, a la que recomienda comprar. Sin embargo, el precio objetivo es menor: de 7,14 euros por acción, lo que supone un recorrido al alza inferior al 10%.

Según los indicadores técnicos de Iberdrola, que sube en bolsa algo más de un 2,5% en lo que va de año, la compañía se encuentra en fase de rebote, con una nota de 4 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo pero bajista en el largo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

Y mientras tanto continúan las rebajas de precio objetivo a Banco Sabadell después de presentar sus resultados. Tras JP Morgan, Barclays y Credit Suisse hoy ha sido el turno de UBS.

Así, los expertos de UBS ha revisado a la baja el precio objetivo de Sabadell. En concreto, lo han reducido en 10 céntimos, hasta los 2 euros por acción.

También la semana pasada, la entidad informó que cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros un 32,8% más que el año pasado. El margen de intereses crece un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros.

%%%Configura tus alertas sobre Banco Sabadell|SAB%%%

Según Sabadell, el banco ha registrado un “sólido crecimiento del negocio bancario (margen de intereses + comisiones netas) que se incrementa un 3,8%”. Sin embargo, parece que sus cuentas no han gustado a los analistas.

Por otro lado, los expertos de Berenberg han reducido el precio objetivo de Atresmedia hasta los 8,50 euros por acción, desde su estimación anterior de 8,70 euros por título.

%%%Configura tus alertas sobre Atresmedia|A3M%%%