Iberdrola mantiene intacto su sesgo alcista 

 

Iberdrola suma y sigue en el trayectoria internacional, con la mirada a Japón, que considera la nueva plataforma de crecimiento de las energías renovables. Junto con Macquarie desarrollará un proyecto offshore, de energía eólica marina de 3.300mw. Todo ello mientras en España creará un centro mundial de innovación en Bilbao para liderar la transición energética. Un hub que estará listo en primavera de 2021 con un inicio de 120 proyectos para su futuro desarrollo por valor de 110 millones de euros. 

En su gráfica de cotización observamos como Iberdrola cuenta prácticamente en descensos su singladura en lo que llevamos de mes, aunque las caídas no son abultadas. Reduce por tanto sus avances desde el comienzo del ejercicio que sin embargo alcanzan el 17,5% y le colocan como el quinto mejor valor del Ibex y el decimosexto del Mercado Continuo. En cuanto a recomendaciones, las dos últimas de septiembre, UBS apuesta por comprar con precio objetivo de 12 euros y Morgan Stanley que aconseja mantener con un aumento de su PO hasta los 11,3 euros desde los 10 anteriores. 

 

Iberdrola. Evolución de la cotización

 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2020 de 0,56€/acción, el valor del Ibex 35 cotiza con un PER de 18,5v, ajustado frente a su ratio histórico en torno a las 18,97v en los tres últimos ejercicios, y con poco margen frente al ratio medio del Ibex 35 para el cierre de 2020. Por valor contable el mercado descuenta 1.44v para Iberdrola y 2v para las compañías que componen el selectivo español”. 

 

Iberdrola. Datos fundamentales

 

Además destaca que “la rentabilidad sobre dividendo-Yield de Iberdrola (3,79% a precios actuales) no es despreciable, en un ejercicio en el que muchas compañías congelarán dividendo. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación a positiva a medio/largo plazo para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento”. 

Si miramos a nuestros indicadores técnicos premium, observamos cómo se eleva ligeramente la puntuación hasta los 6 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a largo plazo alcista, momento total, tanto lento como rápido positivo, volumen a largo plazo creciente . En la parte menos favorable y por corregir, la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen también a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud a medio y largo plazo que es bajista

Continuando con el análisis técnico, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión destaca que Iberdrola "registra un movimiento de consolidación en el corto plazo que le está permitiendo normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. El volumen de contratación cede posiciones sin que la estructura secundaria ni primaria se vean alteradas. De este modo, debemos seguir manteniendo un sesgo constructivo en el activo bajo estudio mientras el precio no comience a perforar la zona de relevancia técnica proyectada a partir de los 9,69 euros por acción.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Iberdrola. Análisis técnico

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.