Este préstamo concedido por parte de BEI, permitirá a Iberdrola finalizar con la implantación de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una ambiciosa iniciativa que complementa la obligación legal del cambio de contadores con una extensiva modernización y digitalización de la red eléctrica.

La renovación de las infraestructuras eléctricas de Iberdrola financiadas por el BEI tiene efectos positivos directos en los consumidores gracias, entre otros factores, a la instalación de más de cuatro millones de contadores digitales gestionados por control remoto que permiten ofrecer a sus clientes información de consumo en tiempo real. Facilitando esta inversión de Iberdrola en nuevas redes digitales e inteligentes, el BEI contribuye a mejorar el suministro de energía eléctrica en España, haciéndolo más eficaz y sostenible desde un punto de vista medioambiental. 

Técnicamente, los indicadores Premium de Estrategias de inversión señalan que se encuentra en tendencia alcista, con una puntuación de 9 sobre 10, si bien, la volatilidad a largo y medio plazo es decreciente.

%%%Recibe las  alertas de cambio de ciclo de Iberdrola|IB%%%