Iberdrola, con potencial 25%, destina 2500 millones al hidrógeno verde

Iberdrola suma y sigue con sus anunciados proyectos de inversión. Hasta 53 acaba de poner sobre la mesa ligados al programa del Fondo Europeo de Reconstrucción el denominado Next Generation UE y en especial, al hidrógeno verde. 

Hablamos de una inversión prevista de 2500 millones de euros para instalar una potencia que supere un gigavatio de potencia, que supone una cuarta parte de toda la capacidad de producción de hidrógeno verde estimada para toda España. Y que no se quedará ahí sino que avanzara hasta multiplicar la capacidad por cuatro hasta 2030. 

Fondos Next Generation, muy codiciados y para los que los proyectos basados en la sostenibilidad son primordiales, en los que además y en conjunto Iberdrola enmarca 150 proyectos, que en global suponen 21.000 millones en inversiones. Entre ellos, y dentro de la dinámica de los Fondos, está buscando ubicación para asentar un gran parque eólico marino, un offshore, en España con una capacidad de 3.000MW de potencia en el que podría invertir hasta 1.000 millones de euros. 

Mientras desde UBS inician cobertura sobre las eléctricas con Iberdrola entre sus preferidas. De hecho colocan el precio de sus títulos en los 13,2 euros por acción, desde los 12 anteriores lo que le otorga un potencial del 25 % sobre su cotización de cierre de ayer. Precio en el mercado que se pierde ya en la tercera posición por la cola del selectivo con caídas del 8,2% desde que comenzara el ejercicio y que solo en febrero alcanzan el 5,6%. 

Análisis cotización Iberdrola

Además nos cuenta el Confidencial que Iberdrola estuvo a punto de comprar Solarpack por algo más de 600 millones de euros el pasado mes de noviembre, pero que finalmente, aduciendo su exposición a la India, el proyecto no terminó de fraguarse y concretarse con el lanzamiento de una OPA. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que Iberdrola “ en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,58€/acción, el valor cotiza con un PER de 21.08v, con descuento frente a su ratio histórico en torno a las 14,5v en los tres últimos ejercicios y con margen de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35. En una comparativa por múltiplos la síntesis es neutral para Iberdrola. Excesos por PER y PCF e infravalorada por PSV y PVC”. 

Análisis fundamental Iberdrola

Además la experta fundamental destaca que “por valor contable el mercado descuenta 2.03v para Iberdrola y 2v para las compañías que componen el selectivo español. La rentabilidad sobre dividendo-Yield de Iberdrola (3,18% a precios actuales) no es despreciable. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación a positivo a medio y largo plazo  para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento”. 

“Iberdrola- nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González-  sigue cediendo posiciones con contundencia, alcanzando en torno a los 10,85 euros y su medias móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La vulneración de las referencias técnicas anteriormente citadas, habilitan una extensión del movimiento correctivo hasta la zona comprendida en torno a los 10,06 / 9,91 euros por acción”. 

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Iberdrola

Y si seguimos con la pauta técnica y atendemos a lo que nos marcan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, vemos que, en modo consolidación la puntuación total baja hasta 5 de los 10 posibles. En positivo nos encontramos con que la tendencia a largo plazo del valor sigue siendo alcista, así como el momento total lento que se mantiene en positivo o el volumen de negocio a largo plazo que es creciente. No así la tendencia a medio plazo que es bajista, el momento total rápido que es negativo, el volumen a medio plazo, que se muestra decreciente o la volatilidad del valor en ambas vertientes que es creciente. 

Análisis premium Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.