Iberdrola ha completado la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa española en la historia por un importe total de 600 millones de euros, ha informado la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.
En concreto, la oferta, lanzada el pasado 2 de septiembre con una duración de siete días, ofrecía a los actuales propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por unos nuevos con vencimiento 2020 y un cupón anual del 4,125%.
La nueva emisión es una ampliación de la colocación pública de bonos en el Euromercado por 500 millones de euros a un plazo de 10 años realizada en marzo 2010.
La operación se estructura como una recompra y posterior intercambio de bonos realizada entre los inversores y BNP Paribas, que actúa como banco principal. En la operación han participado adicionalmente a BNP colaborando como asesores Santander, HSBC, RBS y Calyon.
El objetivo de la eléctrica es aprovechar la mejora de las condiciones del mercado para alargar la duración de la deuda y mejorar la liquidez.

