IAG

IAG lleva meses en el punto de mira porque los inversores esperan ansiosos el momento de la recuperación. Y es cierto que el sector está recuperando desde mediados de septiembre. El levantamiento de restricciones y, en especial, el anuncio de Estados Unidos para abrir de nuevo los vuelos con Europa, están dando alas a las aerolíneas. 

Se está viendo un aumento de cifras de pasajeros, como es el caso de Ryanair y también se esperan datos positivos para IAG. Pero lo cierto es que lo que está lastrando al sector son los balances, como explica Pablo García, director de Divacons Alphavalue

“Hemos escuchado a Air France KLM de posibles ampliaciones de capital, también para EasyJet y en el caso de Lufthansa, para devolver las ayudas del gobierno”. 

En el caso de IAG tenemos pendiente la compra de AirEuropa, que podría encallarse y otras noticias que afectan a British Airways pasan por la supresión de los vuelos cortos del aeropuerto de Gatwick.

Todas estas noticias están afectando a la cotización del valor, pero sin duda la mejora en las cifras de coronavirus está siendo el verdadero revulsivo. 

Eso sí, los últimos datos de la IATA, apuntan a que para 2022 solo se recuperará a nivel mundial el 44% del volumen que teníamos en 2019. 

“Recuperación sí, pero todavía los balances no son sólidos y la recuperación de niveles de pasajeros es insuficiente como para tener visibilidad en este sector”.