IAG sube un 2% y lidera las subidas del Ibex 35

En la bolsa hoy, IAG sube en torno a un 2%, repunte que le sirve para liderar los avances del IBEX 35 y para rozar los 7 euros por acción. Asimismo, logra reducir las pérdidas en el acumulado del año por debajo del 2%.

La subida que registra IAG en la bolsa hoy coincide con que su primer accionista ha elevado su participación en la compañía. En concreto, Qatar Airways ha ampliado su participación en el grupo que del 20 al 21,42%, como resultado de la recompra y amortización de acciones realizada por el holding que engloba a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

Por el contrario, Lansdowne Partners, que llegó a ser el tercer accionista de IAG, por detrás de Qatar Airways y Capital Research, rozando el 7% del capital, ha reducido su participación en el valor desde el 4,85% al 3,95%.

De esta forma, Qatar Airways es el primer accionista de IAG desde que entrara en su capital en el año 2001, por delante de Capital Research (10%), Europacific Growth (5,26%), Lansdowne (3,95%), BlackRock (3,4%) e Invesco (1,9%).

Evolución de IAG en el Ibex 35 durante 2018

Con los avances que suma en la bolsa hoy, IAG sigue revalorizándose desde sus mínimos del año. Los marcó el pasado 23 de octubre, en los 6,06 euros por título. Desde entonces, la recuperación supera el 15%.

Por el contrario, el valor sigue muy lejos de sus máximos anuales, los 8,11 euros por acción, nivel que alcanzaba en junio. Hasta alcanzar los niveles actuales de cotización, IAG ha cedido casi un 14%.

Indicadores técnicos de IAG

Según sus indicadores técnicos, IAG cotiza en fase de rebote, con una nota de 4 sobre 10. La tendencia es alcista en el medio plazo pero bajista en el largo, con un volumen y una volatilidad decrecientes en ambos periodos.

A pesar de ello, los analistas recomiendan comprar las acciones de IAG. Sin ningún consejo de venta, de las 14 casas de análisis que cubren la actualidad del valor,  nueve recomiendan comprar y cinco, mantener.

Asimismo, según recoge Reuters, el precio objetivo medio es de 7,82 euros por acción, lo que supone un potencial de subida del 12%.

Recomendaciones y precio objetivo de IAG

Siga toda la información en directo de la bolsa