
Indra es el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de año, con una revalorización de un 185% que se estira por encima del 200% si se compara su actual cotización con los mínimos anuales que marcó en febrero (16,10 euros). Y eso que ha corregido un 5% desde que a principios de mes tocó un máximo de 51,25 euros. ¿Pero es sostenible este comportamiento en el futuro?
Los analistas de Bankinter han rebajado la recomendación sobre Indra hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘comprar’, si bien han elevado el precio objetivo de 44,80 euros a 53,20 euros por acción. Esta valoración supone un potencial alcista de un 9,28% frente a la cotización actual: hoy las acciones de la compañía bajan un 0,93% a media sesión hasta marcar 48,68 euros.

El analista Carlos Pellicer Vercher destaca que el cambio de recomendación se explica principalmente por dos motivos. En primer lugar, “las subidas de Indra en el año sitúan los múltiplos de valoración en niveles algo exigentes frente a los comparables del sector”. Mientras, “a pesar de que mejoramos nuestras estimaciones en ventas y márgenes- incluso por encima de sus actuales guías 2030- nuestro Precio Objetivo no ofrece apenas potencial de revalorización”.
“Indra ha sido uno de nuestros valores preferidos dentro del sector. Por ello, hemos mantenido una recomendación de Compra sobre el valor desde febrero 2022 (+497% de revalorización desde entonces), ha formado parte este año de nuestra cartera de 5 valores española (+144% capturado en 2025) y también de nuestra cartera temática de defensa (+203% desde lanzamiento)”, destaca el experto de Bankinter.
Según los datos recopilados por Reuters, la mayoría de analistas mantienen todavía una recomendación de ‘comprar’, si bien el precio objetivo medio, de 49,51 euros, está un 1,70% por encima de la cotización actual.
AQR se pone corto en Indra
Por otro lado, el fondo estadounidense AQR Capital ha aflorado una posición corta equivalente al 5% del capital en Indra, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
La apuesta bajista de AQR en Indra fue notificada este pasado lunes, aunque se desconoce el precio al que el fondo estadounidense adquirió su posición corta en la principal compañía española de defensa.
Las posiciones cortas son una estrategia especulativa por la que un inversor apuesta por la caída de la cotización de un valor en vez de por la subida. Hay que tener en cuenta que la CNMV solo hace público el dato de las posiciones cortas netas agregadas superiores o iguales al 0,5% del capital de una compañía, si bien los hedge funds e inversores bajistas tienen obligado comunicar al regular cualquier posición que supere el 0,2%. Esto quiere decir que podría haber otros bajistas que actúan por debajo del radar del público en general.

