Grupo Insur, a través de su participada IDS Madrid Manzanares, S.A., ha vendido llave en mano, el futuro edificio Sur, actualmente en desarrollo, del Parque Empresarial Río 55 de Madrid a un fondo gestionado por AEW (Europe Value Investors Fund).

El proyecto, un Parque Empresarial urbano dentro de la M-30 está rodeado de una zona ajardinada de 8.000 metros cuadrados, de los que 5.000 metros cuadrados son privativos del Parque Empresarial.

Río 55 cuenta con 28.000 metros cuadrados de superficie alquilable de oficinas y 400 plazas de aparcamiento. Se sitúa en el Paseo de la Virgen del Puerto 55, junto al ‘Campus Google’, al Palacio Real, a la actuación urbanística Mahou-Calderón y con acceso directo desde la M-30.

El Parque Empresarial, está dividido en dos edificios (Norte y Sur) de aproximadamente 14.000 metros cuadrado y 200 plazas de parking cada uno.

El Parque Empresarial ha sido proyectado por el estudio de arquitectura L-35 y está diseñado con una gran flexibilidad, pudiendo ser alquilado tanto para un único inquilino, 2 inquilinos por edificio, como multi-inquilino. Las plantas son de 1.700 metros cuadrados y permiten implantar empresas desde  una superficie mínima de 400 metros cuadrados.

El Parque Empresarial tendrá la certificación Breeam Very Good y tiene prevista su finalización para finales de 2019. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y ha contado con el asesoramiento legal para Insur del Despacho Montero & Aramburu y de  Herbert Smith Freehills para AEW. 

AEW Europe  es un fondo de inversión que invierte en activos bien ubicados que necesitan una gestión activa. El Fondo implementa una estrategia de inversión Pan-europea diversificando en activos de oficina que necesitan un reposicionamiento, así como en inversiones en locales comerciales e industriales multi-inquilino. AEW Europe  recaudó 410 M € de los cuales el 93%  han sido invertidos ya en Europa.

Grupo Insur es la firma líder en el mercado de oficinas de Andalucía con más de 115.000m² en arrendamiento. Se trata de un grupo inmobiliario fundado en 1945, cotizado en Bolsa desde 1984, con presencia en Madrid desde 2007 y que desarrolla sus dos actividades principales -patrimonialista y promoción residencial- en Madrid, Málaga-Costa del Sol y Andalucía Occidental. 

Más información sobre Grupo Insur, pinche aquí