Grupo Insur ha aumentado la venta de viviendas hasta septiembre, con un crecimiento superior al 36%, hasta los 44 millones de euros. Esta actividad supone ya el 52% del total del grupo, que entre enero y septiembre alcanzó unos ingresos totales de 85 millones de euros, un 42,5% más interanual, como consecuencia principalmente de la entrega de promociones. Según previsiones de Insur, esta tendencia de crecimiento se mantendrá en el cuatro trimestre, gracias a las entregas previstas para los últimos meses del año (19,5 millones de euros). 

 

 

La cuenta de resultados de la inmobiliaria demuestran la “tendencia alcista de Grupo Insur al tiempo que se constata un mix de ingresos más equilibrado entre la actividad de promoción y de construcción dentro del grupo”, según señala Arcano Valores.

Sólida actividad promotora

Además de la venta de viviendas experimentada hasta septiembre, Insur mantiene un buen comportamiento en su cartera de preventas, alcanzando los 213,1 millones de euros, con un aumento interanual del 71,8% y mostrando claros signos de recuperación en sus mercados estratégicos: Sevilla, Málaga y Madrid.

Del total de preventas estarán en condiciones de entrega para el cuatro trimestre del año:19,5 millones de euros de promociones propias y 41,4 millones de euros a través de JVs. El Grupo tiene actualmente 2.303 viviendas en desarrollo, de las cuales 623 están ya en construcción y 541 comercializadas. En los nueve primeros meses del año se han entregado 223 viviendas.

venta viviendas grupo insur 2018

Junto a los ingresos, el beneficio neto creció un 38%, hasta los 5,1 millones de euros mientras que el ebitda superó los 13,3 millones de euros, un 18,7% más debido a la reactivación en la venta de viviendas mencionada y a la mejora en las demás áreas. Por su parte, la deuda financiera neta se mantiene estable en 175,9 millones de euros a septiembre, con una leve reducción con respecto a diciembre de 2017 (entonces se situaba en 182 millones de euros).

El GAV de Insur se situó a septiembre en 411,5 millones de euros (el 73,3% del total está formado por inversiones inmobiliarias con plusvalías latentes de 159 millones de euros) y alcanza los 507,1 millones de euros incluyendo las joint ventures (sociedades consolidadas por el método de la participación).de la compañía al 50%. El NAV asciende a 306,3 millones de euros.

resultado trimestrales insur 2018