Grifols mejora sus recomendaciones en bolsa a la espera de resultados

Grifols A sigue centrado en su ensayo contra el Covid-19 de una proteína plasmática con anticuerpos para el tratamiento del SARS-CoV2 mientras los expertos siguen confiando en el valor. Los expertos de Reuters le otorgan un precio objetivo que alcanza los 31,58 euros por acción lo que supone un potencial para el valor del 36,65 %. Desde BNP Paribas el precio objetivo que marcan se encuentra en los 36 euros por acción.

Mientras desde Banco Sabadell colocan su precio objetivo en 37,30 euros por acción con recomendación de compra, que supone un potencial para Grifols del 63%. Considera que la noticia de que la FDA ha limitado el uso de plasma convaleciente como tratamiento para pacientes de Covid-19 hospitalizado en base a los datos de varios ensayos clínicos es negativa, pero que su impacto es limitado. 

En su gráfica de cotización observamos como el valor pierde posiciones en lo que va de año a un ritmo del 3,52% mientras que en las últimas 20 sesiones sus caídas alcanzan el 4,5%. Desde el comienzo de este mes de febrero, las pérdidas se imponen en el valor, a punto de perder la cota de los 23 euros por acción, con caídas del 5%

Análisis cotización Grifols

Ahora habrá que esperar principalmente a sus resultados que se publicarán el 26 de febrero. No se esperan buenos, como ha ocurrido con los trimestrales hasta septiembre, a pesar de que la pandemia no ha incidido directamente en sus cuentas, aunque el año, en especial la primera parte, no ha sido positivo para el plasma, su principal material de trabajo, ni en cantidad ni tampoco por precio. 

Para el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González, Grifols “vuelve a ceder posiciones a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, cuya pendiente negativa y el cruce bajista de sus medias móviles invitan a la cautela, amenazando la viabilidad del soporte proyectado a partir de los 22,91 euros por acción”.

 Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Grifols


Además si nos fijamos, también desde el punto de vista técnico en los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, Grifols muestra una puntuación total de apenas 1 punto, en modo bajista, de los 10 puntos totales posibles. Sólo se muestra en positivo el volumen a largo plazo que es creciente. El resto en negativo, desde la tendencia en sus dos vertientes, hasta el momento total negativo, el volumen a medio plazo decreciente y la volatilidad del valor creciente a medio y largo plazo. 

Análisis premium Grifols

Desde el punto de vista fundamental y en un análisis de ratios sobre resultados estimados y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 2€/acción, “el valor está infravalorado y tiene margen de mejora. El PER se sitúa en 13,15v, inferior al ratio sobre resultados medio de Grifols en los tres últimos ejercicios (17,5v) y con margen frente a la media para el selectivo Ibex 35 >25v., según nos cuenta María Mira de Ei. Si tenemos en cuenta el CBA (+17,19%) el ratio PEG se coloca en niveles moderados, 0,77v, y muestra el potencial alcista del valor”. 

En Grifols “ habrá que vigilar el cumplimiento de previsiones. Por valor contable la acción cotiza a 1,72v, en línea con el ratio medio para el valor en los últimos años y una media para las compañías del selectivo de 2,18v. No es demasiado generosa vía dividendos (Yield ronda el 2,2%).En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo. El negocio de Grifols parece salir reforzado de la situación actual provocada por el COVID-19”, señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión. 
 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.