La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado que Grecia debe ajustarse a los términos establecidos en el marco de los acuerdos de rescate financiero acordados con su institución y con la Unión Europea.


La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde tiene más conmiseración por los empobrecidos niños africanos que por los griegos que soportan los problemas económicos en el país y las medidas de austeridad que intentan remediarlos, según publica el sitio web ansa.it.

"Pienso más en los niños que asisten a una escuelita en Níger y que reciben sólo dos horas de clases al día, sentados tres en cada silla, y que ansían recibir una educación", señaló en una entrevista con el diario británico Guardian publicada el sábado. "Los tengo siempre presentes en mi mente. Porque creo que necesitan incluso más ayuda que la gente de Atenas".

Lagarde resaltó la cultura griega de evasión fiscal como una de las principales razones de la crisis que encara el país, e indicó que "por lo que concierne a Atenas, creo debería preocuparse por todas esas personas que piensan únicamente en cómo evadir las cargas fiscales".

Los griegos "deberían ayudarse colectivamente" pagando sus impuestos, agregó. Legarde.