Gordon Brown califica a la crisis económica como "depresión"
El primer ministro británico, Gordon Brown, empleó hoy por primera vez el término "depresión" para referirse a la crisis económica internacional durante una intervención en el Parlamento en la que volvió a alertar contra la tentación de caer en el proteccionismo para solucionar el problema. "Deberíamos ponernos de acuerdo, mundialmente, para poner en marcha un estímulo monetario y fiscal que saque al mundo de la depresión", dijo Brown en la Cámara de los Comunes. El líder laborista, que no se distingue por sus dotes oratorias, se trabó ligeramente al terminar de pronunciar esta frase en un acalorado debate con el líder del Partido Conservador, David Cameron, por lo que dio la sensación de que cometió un lapsus y que pronunció la palabra depresión, en lugar de recesión. El impacto fue tal que la oficina del primer ministro se apresuró a aclarar que fue un error y a asegurar que Brown no piensa que la economía mundial esté en una situación de "depresión".
Premium Hoy
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
- Análisis de las 7 Magníficas. Vigilamos la activación de un objetivo alcista en Alphabet
Últimas Noticias
El Hospital Universitario La Luz pone en marcha un programa integral para el diagnóstico y tratamiento personalizado del alzhéimer
Audax pagará un dividendo de 0,034 euros por acción el próximo 3 de julio
Indra: ¿encuentra un nuevo catalizador en Bolsa tras caer un 20% desde máximos?
eDreams ODIGEO amplía su presencia en América Latina con su modelo de suscripción de viajes Prime
Iberdrola produce nuevos máximos y avanza en dirección a un objetivo alcista
Top 3
X

