Cada una de las compañías hará una inversión de 102 millones de dólares en el Alta Wind Energy Center
de 1.550 megavatios, que está siendo desarrollado por Terra-Gen Power, una filial de ArcLight Capital Partners LLC y Global Infrastructure Partners, de acuerdo con un comunicado hecho público hoy.

A esta cantidad hay que sumarle 55 millones que cada una de las empresas se comprometió a invertir en el proyecto en Tehachapi en mayo. Esta financiación le da a Google y Citigroup una fuente de ingresos a largo plazo que es mejor que “los bonos del Tesoro” según afirma Amy Grace, analista de Bloomberg. Cuando se haya completado, el parque eólico de California será más grande que los de sus rivales en Oregon y Texas.

Los parques eólicos son "una forma muy segura para la inversión y obtener un buen retorno” ha explicado Grace. “Google y Citigroup tienen el capital. Ahora necesitan hacer que funcione” ha añadido.

El parque eólico se está construyendo por fases. Las primeras cinco fases tienen una capacidad de 720 megavatios y se completarán con 300 megavatios más que se espera que finalicen este año.

Citigroup y Google ahora van a financiar la quinta etapa con la inversión anunciada hoy. Su anterior apoyo vino en la cuarta fase. Ambas inversiones son arrendamientos apalancados, en los que los patrocinadores de compra de los proyectos se encargan de las operaciones.

“El retorno de una inversión directa de capital en un proyecto eólico es de alrededor de 10%” ha dicho Grace. Cuando terminen, el proyecto Alta será el parque eólico más grande de Estados Unidos, casi el doble que el de Roscoe en Texas de 781,5 megavatios. También será más grande que el que hay en Oregon.

Google se deja un 1,85% a estas horas de las tarde, mientras que Citigroup un 1,52% y se sitúa en los 38,92 dólares.