Si se excluye la compensación basada en acciones y cargos por deterioro de hace un año, el beneficio por acción ascendió a 6,97 dólares frente a los 5,10 dólares de un año antes.

La empresa de búsquedas en Internet informó que sus ingresos crecieron un 17% a 6.670 millones de dólares en el período de tres meses. Los costos de adquisición de tráfico de clientes, que corresponden a las comisiones pagadas a los socios de marketing, ascendieron a 1.720 millones de dólares, o el 27% de los ingresos por publicidad.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral ajustada de 6,48 dólares por acción e ingresos de 4.920 millones de dólares, sin incluir los costos de adquisición de tráfico.

Los clics pagados de Google en Estados Unidos -un indicador de la frecuencia con que los consumidores pulsaron en sus anuncios- se incrementaron un 13% frente a un año antes y un 9% en relación con el tercer trimestre. El costo por clic ascendió el 5% frente al año anterior, y un 2% respecto al trimestre previo.

"Dado que la economía global aún se encuentra en los primeros días de la recuperación, este fue un formidable fin de año" afirmó

Pese a que los resultados de la empresa superaron las expectativas del mercado, las acciones de la empresa descendían un 4,5% a 556,594 dólares en las negociaciones posteriores al cierre del mercado.