El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha incorporado hoy a negociación el primer Programa de Pagarés de García Munté Energía (GME). Este programa permitirá al nuevo emisor en el MARF acceder a nuevos inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Banca March actúa como Entidad Colaboradora, Agente de Pagos y Asesor Registrado del Programa, y se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año.

Cuatrecasas es el asesor legal del emisor en el registro del Programa.

García Munté Energía es un grupo empresarial familiar constituido en 1922 y cuyas principales líneas de negocio son el trading y la distribución de combustibles sólidos, en los que es el operador de referencia en España, Portugal y Marruecos.  GME gestiona la logística de más de siete millones de toneladas de materia prima energética, como coque de petróleo, coque metalúrgico, hulla térmica y antracita, utilizadas en industrias del sector del cemento, productos químicos y metalúrgicas. También opera en productos como la biomasa obtenida a partir de residuos forestales y agrícolas.

García Munté Energía se ha focalizado en potenciar la agilidad y seguridad en el suministro de las materias primas, la minimización de costes y la sostenibilidad de sus instalaciones. Por eso invierten en infraestructuras que les permiten estar más cerca de sus clientes, como terminales portuarios o almacenes.  

Actualmente, el Grupo GME tiene presencia en 8 países y tiene previsto abrir filiales en Italia y Túnez próximamente. En 2019 la compañía alcanzó una cifra de negocio de 649 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 21 millones.