resultados gigas hosting 2020

Gigas Hosting ha publicado sus resultados correspondientes al primer trimestre de este año, un período marcado por la crisis del Covid19 pero en el que la compañía ha aumentado ligeramente sus ventas. En concreto, la facturación bruta de Gigas alcanzó los 3,20 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo período de 2019, pero un 1,6% menos que la presupuestada. Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios totalizó 2,63 millones de euros, un 6,3% más el que año anterior, pero un 5,1% menos de lo presupuestado para los tres primeros meses de este ejercicio.

En una nota de prensa enviada por la compañía, Gigas señala, que durante este período, el impacto de la crisis del Covid 19 se ha visto reflejado principalmente "en una fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas, que han reducido los resultados consolidados, sobre todo por la facturación en pesos colombianos y han deteriorado la posición comercial de la compañía con los clientes latinoamericanos que se facturan en dólares norteamericanos , provocando bajas de clientes y ralentizando nuevas ventas". En concreto, la depreciación de las divisas en Latinoamérica ha supuesto un impacto de 93.000 euros de facturación en el trimestre, o un 3,5% del total. 

Respecto al EBITDA, Gigas cerró marzo con 601.647 euros de euros de EBITDA, lo que refleja una caída del 5,8% frente al primer trimestre de 2019 y del 3,2% respecto a los 621.310 euros de EBITDA presupuestados hasta este mes de marzo. Sin embargo, dicho EBITDA incluye el efecto de los costes extraordinarios de M&A y de stock options (que no representan una salida de caja en el ejercicio). Sin esos dos importes extraordinarios, el EBITDA ajustado recurrente de la compañía en el primer trimestre de 2020 habría alcanzado los 672.321 euros, ligeramente superior al del año pasado.           

Por su parte, la deuda bruta alcanza los 5,18 millones de euros, frente a los 5,22 millones con los que Gigas cerró el ejercicio 2019. Mientras, a cierre del primer trimestre el número de clientes alcanza los 3.567 .

En cuanto a las previsiones, Gigas espera un "deterioro de las ventas y del EBITDA en el segundo trimestre del año, debido a los esfuerzos que se están haciendo para ayudar a clientes, en forma de importantes descuentos y facturaciones diferidas", pero "prevé que la situación mejore ligeramente en el tercer trimestre y se normalice en el últimos trimestre del año".

 
resultados gigas hosting