Gestamp refuerza su posición financiera tras obtener fuentes adicionales de financiación para apoyar su innovación en la industria automovilística europea y continúa recibiendo el apoyo por parte de las instituciones financieras para mejorar su flexibilidad financiera.

La industrial española ha recibido un préstamo de 200 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para desarrollar nuevas investigaciones que permitan fabricar coches más seguros y ligeros y, por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.

Gestamp logra un préstamo del Banco Europeo de Inversiones de 200 millones para innovación

La fabricante de componentes del automóvil continuará mejorando su inversión en innovación, investigación y desarrollo y este préstamo está destinado a hacerlo en particular en sus fábricas de España, Alemania, Francia y Suecia. La fabricante de componentes del automóvil espera obtener 100 millones de euros de financiación adicional de otra institución multilateral con esta misma finalidad.

Ante el COVID-19, Gestamp ha recibido el apoyo de las instituciones financieras y multilaterales para diversificar aún más sus fuentes de financiación y preservar su posición de liquidez.

Según el comunicado, en el actual entorno de incertidumbre y como parte de una gestión prudente y de aumento de la flexibilidad financiera, la compañía ha flexibilizado, hasta el segundo trimestre de 2021, las causas de incumplimiento del préstamo sindicado de 1.258 millones de euros firmado con quince entidades financieras.

Estas medidas, subraya el fabricante, refuerzan su posición financiera y de flexibilidad y son parte de un conjunto más amplio de iniciativas que la sociedad está tomando ante el desafiante entorno actual del mercado.

Las acciones de Gestamp suben este lunes cerca de un 2% en el mercado continuo de la bolsa española. En el segundo semestre, los títulos de Gestamp escalan un 31,25%, aunque el castigo en el acumulado del año aún es del 28%.