Mark M. Little, director global en investigación de GE ha declarado a la cadena de televisión americana Bloomberg que “si pueden obtener electricidad procedente de la energía solar a 0,15 dólares el kWh o menos, va a suponer que tengan un montón de gente que quiera energía solar en casa”.

La media al por menor en 2009 en EEUU varía desde los 0,06 dólares en Wyoming hasta los 0,181 dólares en Connecticut, de acuerdo con los datos de la Administración de Información de Energía publicado en abril.

General Electric
anunció en abril que había incrementado la eficiencia de sus paneles solares a un record del 12,8%. Mejorar la eficiencia o la cantidad de luz solar convertida en electricidad ayudaría a reducir los costes sin tener que depender de las subvenciones.

Los paneles solares se fabricarán en una planta que General Electric tiene pensado abrir en 2013. La compañía dijo en abril que la fábrica tendrá alrededor de 400 trabajadores y que harán suficientes paneles como para dar electricidad a 80.000 casas.

Las instalaciones de paneles solares podrían incrementarse hasta un 50% en 2011, por valor de 140 mil millones de dólares. El coste de las células fotoeléctricas, el principal componente en los paneles estándar, ha caído un 21% en lo que va de año, mientras que el coste de la energía solar se mantiene.

La mayoría de los paneles solares utilizan células fotovoltaicas de silicio que transforman la luz solar en electricidad. First Solar es el mayor productor mundial de paneles de capa fina, con 2.600 millones en ingresos anuales.

Las acciones de General Electric pierden valor y retrocede un 0,08% y se sitúa en los 19,20 dólares por acción.