Además, anunció que anotará en sus cuentas un gasto de entre 1.000 y 1.400 millones de dólares relacionados con costes de reestructuración, aunque insistió en que repartirá un dividendo de 1,24 dólares por acción con cargo a este ejercicio.


"Nuestros planes reflejan un entorno muy complicado. Aún así, esperamos tener unos resultados relativamente excepcionales en 2008", explicó a través de un comunicado el consejero delegado del grupo, Keith Sherin.


En los nueve primeros meses del año GE ganó 13.688 millones de dólares (1,37 dólares por acción), un 12 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, debido en parte al descenso de los ingresos procedentes de sus servicios financieros debido a la crisis.

En el tercer trimestre, General Electric ganó 4.312 millones de dólares (43 centavos por acción), lo que supuso un descenso del 22 por ciento.

Antes de que abriera hoy la Bolsa de Nueva York, los títulos del grupo subían el 2,58 por ciento en las operaciones de futuro, después de que el lunes cayeran el 9,73 por ciento, hasta los 15,5 dólares cada uno.