Gas Natural se ha decantado por las ofertas presentadas por 2i Rete Gas y Edison, filial de la francesa EDF, para vender sus activos en Italia por unos 1.000 millones de euros, según publica la agencia Europa Press citando fuentes del sector.

La energética celebró este martes un consejo de administración en el que se analizaron las ofertas recibidas en el proceso lanzado para desinvertir en Italia y se optó por estas ofertas.

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL SDG|GAS%%%

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Gas Natural ha confirmado que el proceso se halla en fase de selección del posible comprador de los activos de distribución y comercialización de gas en dicho país.

Sin embargo, ha resaltado que, a  fecha de hoy,  no se ha decidido quién de los interesados será el comprador de los mismos, por lo que no se ha firmado ningún acuerdo de venta. 

Losindicadores técnicos de Estrategias de Inversiónle dan una puntuación a Gas Natural de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación con una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.