Resultados 2017 en línea con estimaciones, afectados por la desconsolidación de distintos negocios, así como por el débil comportamiento de la electricidad en España por la baja hidraulicidad del periodo. Se aprecia recuperación en el negocio liberalizado de gas en 4T aunque a nivel anual sigue arrastrando la presión en márgenes y los menores volúmenes en España.

 

Se alcanza el objetivo de beneficio neto con 1.360 millones de euros (objetivo 1.300-1.400 millones de euros), registrándose en positivo las plusvalías tras las desinversiones en Colombia, un menor coste financiero y unos menores impuestos, que compensan la bajada del EBITDA y el registro de los costes asociados al lanzamiento de los planes de eficiencia.

Pese a la menor caja operativa registrada, las menores inversiones, y las correspondientes desconsolidaciones llevan a una menor deuda neta en el periodo, no obstante el ratio DN/EBITDA se eleva hasta 3,9x.

En la conferencia (11.00h), veremos si ofrecen algo de visibilidad para 2018, y cómo puede afectar el cambio de presidente y consejero delegado a las estrategia del grupo.. No esperamos reacción significativa de la cotización. P. O. 19,90 eur, mantener.