Este periodo de colocación, también conocido como 'rump', concluirá el 1 de abril, y el 2 de abril se darán a conocer los resultados de la operación. Un día después, el 3 de abril, comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Gas Natural. Durante la ampliación, los accionistas han podido comprar nuevas acciones a un precio de 7,82 euros por título, un 36% más baratas que al cierre de la sesión del 9 de marzo, día anterior a la aprobación de la operación.

Criteria acudirá a la operación con 1.312 millones, correspondiente a su 37,5% en Gas Natural, y Repsol lo hará con 1.080 millones, por su 30,8%. Además, GDF Suez anunció hoy la suscripción íntegra de la parte proporcional a su participación del 8,8%, con lo que desembolsará un total de 308 millones. Un sindicato de ocho bancos formado por UBS, Santander, Barclays, BNP Paribas, Citi, Société Générale, ING y La Caixa se había comprometido a cubrir hasta un 31,7% de la ampliación si fuera necesario. Esta porción tiene un valor de 1.108 millones.

La ampliación supone la emisión de 447,8 millones y vino acompañada del reparto de un dividendo extraordinario de 0,10 euros brutos por acción el próximo 1 de julio, que puede animar a los accionistas a acudir a la ampliación. Con los fondos obtenidos, Gas Natural amortizará parte del crédito por 18.260 millones para la adquisición de Unión Fenosa, cuyo valor, según el acuerdo de compra de julio de 2008, asciende a 16.754 millones.