Los futuros de acciones estadounidenses apuntaban a una apertura alcista el lunes, luego de las fuertes caídas de la semana pasada por un plan de la Casa Blanca para frenar la toma el riesgo por parte de los bancos. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, estaba cerca de lograr el apoyo para un segundo mandato luego de que el líder republicano del Senado predijera su confirmación.
La permanencia de Bernanke en el cargo parecía tambalear la semana pasada cuando dos senadores Demócratas anunciaron su oposición, lo que desencadenó una ola vendedora.

La temporada de reportes continúa con el sector tecnológico en el foco, debido a que Apple y Texas Instruments  presentarán sus informes el lunes al cierre del mercado.

"Wall Street está respirando debido a que Bernanke será confirmado, lo que quita incertidumbre", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

"Existe algo de optimismo a inicios de semana de buenas cifras en los reportes, lo que podría dar alguna luz sobre el estado del consumo", añadió.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 6,9 puntos, los del Dow Jones DJc1 ganaban 65 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 5,75 puntos.

La semana pasada los mercados borraron las ganancias del nuevo año. El Dow Jones .DJI cayó un 4,1 por ciento, el S&P 500 .SPX cedió 3,9 por ciento y el Nasdaq .IXIC perdió un 3,6 por ciento.

Fue la peor semana para el S&P 500 y el Nasdaq desde octubre y para el Dow jones desde marzo.