Que poca memoria tienen los banqueros cuando a finales del mes de marzo del año pasado la FED respaldada por el mismo Obama que ahora están criticando decidió eliminar de golpe la famosa valoración de activos “mark to makrket” en el balance de las entidades financieras y permitió que se nos engañase a todos los inversores con espectaculares resultados de los bancos durante el 1Q09.

Ahora que las medidas son contra el “lobby” bancario y les afecta de lleno empiezan a surgir quejas por todas partes y acompañadas de caídas del sector financiero europeo y mundial. Tenemos a los indicadores americanos con ligeras caídas del 0,15% de media en una jornada donde hemos tenido datos micro mixtos con General Electric muy justos, Harley Davidson muy malos y Sun Trust mejores de lo esperado. La campaña de resultados está siendo muy ajustada a previsiones y el mercado esperaba más.

Hoy no hay datos macro por lo que tendremos una apertura movida por todo el sector financiero y como casi siempre ha ocurrido durante esta crisis se solucionará todo el fin de semana y tendremos un lunes alcista Niveles del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: se han roto todos los soportes a corto plazo y parece que nos acercamos a los 1.094 puntos, como resistencia debería cerrar por encima de los 1.116 puntos