Reconocida por la asociación de Barcelona, la fusión de Fluidra y Zodiac ha comenzado a dar sus frutos en menos de un año, en resultados financieros y revalorización bursátil.

fluidra premiada por su fusion con zodiac

Fluidra, multinacional especializada en piscinas y bienestar, ha recibido el premio ACG Barcelona a la mejor operación corporativa de gran volumen de 2018 tras su fusión con la estadounidense Zodiac

La fusión con Zodiac ha permitido a la nueva Fluidra conseguir los recursos para acelerar la innovación en áreas relevantes, tales como la eficiencia energética, la robótica y el Internet de las cosas, y ha aumentado su presencia a más países.

Un fusión que da sus frutos

Tras su fusión con el grupo estadounidense Zodiac, Fluidra se ha convertido en líder mundial del sector de equipamiento para piscinas y wellness

Respecto a sus resultados financieros de 2018, Fluidra y Zodiac han mantenido estados contables separados hasta final del mes de junio y a partir de julio se ha producido la consolidación de ambos estados financieros. Las cuentas pro-forma del grupo, que consideran la cuenta de resultados consolidada de las dos compañías en los doce meses del ejercicio y las comparan con la misma situación en el año anterior, presentan unos ingresos de 1.318 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior ajustado por tipo de cambio; un EBITDA de 223,7 millones de euros, con un incremento del 9% (también ajustado a tipo de cambio constante), y un beneficio neto de 66,6 millones de euros.

Además, durante 2018 ha habido un intenso proceso de captación de sinergias entre las dos compañías y han aflorado sinergias de coste por encima de los 8 millones de euros a año completo. 

revalorizacion de fluidra en 2019

Respecto a su revalorización bursátil, los títulos de la nueva Fluidra acumulan una subida del 4,60% en los que llevamos de 2019, hasta alcanzar los los 10,30 euros a los que cotiza en la sesión de este martes. 

Precisamente, Fluidra supera su resistencia a medio plazo en la bolsa hoy, situada en los 10,40 euros.

fluidra supera resistencia en bolsa hoy