
Turner, la filial americana de ACS, se está convirtiendo en una de las grandes alegrías de la firma que preside Florentino Pérez. Y no solo por mostrarse a la vanguardia del negocio de centro de datos, con una de las carteras más relevantes de Estados Unidos, en sus adjudicaciones. Y es que Turner se ha convertido en el mayor constructor de infraestructuras deportivas de primer orden al otro lado del Atlántico.
Ahora, los Philadelphia 76ers y los Philadelphia Flyers han anunciado la selección de una empresa conjunta liderada por Turner Construction y AECOM Hunt como gestora de la construcción de su nuevo estadio de vanguardia en el Complejo Deportivo del Sur de Filadelfia. La empresa conjunta, denominada PACT+ , también incluirá a las prestigiosas firmas de Filadelfia Perryman Construction , Hunter Roberts Construction Group y Camfred Construction.

Se trata de un proyecto que, en conjunto , alcanzará un presupuesto de unos 1.120 millones de euros, y debe estar listo en el año 2030. Un estadio que pertenecerá a la ciudad, a Filadelfia a través del ayuntamiento, mientras que el equipo pagará un arrendamiento al consistorio de 50 millones anuales. El recinto podrá albergar hasta 18.500 espectadores.
Los Philadelphia 76ers son uno de los equipos más emblemáticos de la NBA, una franquicia que ha ganado tres anillos en nueve finales, propiedad de Harris Blitzer Sports & Entertainment.
De esta forma, Turner refuerza su papel como gran constructor de estadios deportivos, ya que, hace apenas dos semanas ACS y AECOM Hunt también se han adjudicado la construcción del nuevo estadio en Ohio de los Cleveland Browns, un equipo de la NFL, la liga de futbol americano, también entre los más tradicionales del panorama deportivo estadounidense. Su presupuesto ronda los 2.000 millones de dólares.

