Insolvente y entrará en quiebra. Fitch ha señalado que Grecia cumple los dos requisitos "puesto que el acuerdo de la quita será interpretado como un default". Lo hizo el día en que Grecia consiguió captar 1.625 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés menor.

El jefe de ratings para Europa y Oriente Próximo de Fitch, Ed Parker, ha afirmado en una entrevista que Grecia es insolvente y que entrará en quiebra muy pronto, puesto que el acuerdo de la quita será interpretado como un default. Además, ha comentado que el país será incapaz de pagar los bonos que le vencen el próximo 20 de marzo. Por otro lado, ha señalado que la solución a la crisis europea no será inminente.

Una declaración que se realizó el día en qu el Tesoro griego colocó 1.625 millones de euros, por encima del objetivo de partida de 1250 millones, en letras a tres meses por las que ha ofrecido un interés del 4.64%. Una prima que está por debajo del 4.68% abonado en la anterior subasta de este tipo. La demanda, como  viene siendo habitual, ha superado ampliamente laoferta, alcanzando un ratio de cobertura de 2.90 veces, desde las 2.91 veces de la anterior operación.