Ferrovial dice adiós hoy al selectivo de la bolsa española para retomarlo el lunes unido a su filial de autopistas, Cintra
. Ambas compañías materializarán hoy su fusión en el Registro Mercantil. Al cierre de hoy, se llevará a cabo el intercambio de títulos de las dos empresas, a razón de cuatro acciones de Cintra por una de Ferrovial. Además, dicho canje arroja una prima del 0,5% en función del precio de cierre de las dos empresas en bolsa del pasado viernes día 27 de noviembre (Cintra concluyó la sesión en 7,12 euros por acción y Ferrovial a 28,63 euros).


Esta operación llena de optimismo a la constructora que sube más de un 2% y lidera los avances del selectivo español. Alejandro Varela, analista de Renta 4, asegura que “esta fusión va a proporcionar una serie de sinergias y factores positivos que hacen a Ferrovial bastante interesante de cara al futuro”. Además, el experto añade que “ha mejorado notablemente todos los focos conflictivos que tenía entorno a su balance y la futura compañía está en disposición de hacer un buen papel en bolsa”.

A nivel técnico, Ana Rafels, analista de Bolsacash, se muestra cauta con el valor porque asegura que “desde los niveles máximos alcanzados en octubre, el valor no ha sido capaz de alzar el vuelo”. No obstante, la experta considera que “los títulos de Ferrovial están intentando romper su resistencia, lo que podría llevarles a los 35 euros en primera instancia y a los 38 euros si consigue rebasar ambas barreras”. Por su parte, Miguel Freijo, director de clientes particulares de IG Markets, recomienda para hoy “mantener las posiciones si estamos largos en cualquiera de las dos compañías”, y en caso de no tener acciones, el experto prefiere “esperar al lunes porque el precio podría beneficiarnos”.

Cabe destacar también, que hoy BAA, filial de aeropuertos de Ferrovial, ha concluido la venta de Gatwick por 1.510 millones de libras (1.670 millones de euros). Operación realizada por la compañía de aeródromos para reducir su deuda.