La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas anunció el martes que se ha adjudicado un proyecto, a través de su filial Aqualia, para la construcción de una presa que abastecerá de agua potable los Altos de Jalisco y la ciudad de León, en México, por un importe de 128 millones de euros.

El grupo informó en un comunicado de que el contrato consiste en el diseño y la construcción de la presa de almacenamiento "El Zapotillo", sobre el Río Verde, en el estado de Jalisco.

Hace apenas dos meses Aqualia consiguió otro contrato para construir un acueducto de 132 kilómetros de longitud en los estados de San Luis de Potosí y Guanajuato, que servirá para abastecer de agua potable a 850.000 habitantes y en el que se invertirán 750 millones de euros.

La empresas Global Vía Infraestructuras, constituida a partes iguales por FCC y Caja Madrid, se adjudicó el año pasado la concesión de la autopista Nuevo Necaxa-Tihuatlán, de 85 kilómetros de longitud, por un monto estimado en más de 200 millones de euros.