El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó hoy dos contratos de obras de mantenimiento del AVE a Barcelona a dos grupos de empresas que integran ACS, FCC, Ferrovial, Comsa, OHL y Azvi, entre otras constructoras, por un importe total de 90,52 millones de euros.
Los contratos contemplan trabajos de mantenimiento de infraestructura, vía y desvíos de esta línea para el periodo 2010-2013, informó hoy Adif.

El objetivo de las obras es garantizar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias AVE, y procurando el máximo grado de confort a los usuarios.

El primer contrato, que afecta al tramo AVE Madrid-Zaragoza, se ha adjudicado al consorcio integrado por ACS, Comsa, Ferrovial, FCC y Contratas y Ventas por 45,76 millones de euros.

El segundo de los contratos, el que corresponde al trazado entre Zaragoza y Barcelona, se consiguió por el consorcio formado por Guinovart (OHL), Azvi y ACS, por 44,75 millones.

Por otra parte, Adif, en la reunión de su consejo de administración celebrada hoy, acordó licitar el mismo contrato de obras de mantenimiento para las líneas AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga, incluido el ramal La Sagra-Toledo, para el mismo periodo 2010-2013 por un monto total de 91,68 millones.